lunes, 11 de mayo de 2020

Vuelta a la rutina en el tercer trimestre

Buenas tardes, familias. 

Con la llegada del tercer trimestre y tras encontrarnos más cómodos con la situación en la que nos encontramos actualmente, el grupo ha querido reanudar su actividad, aunque aquello que estamos llevando a cabo sea adaptado y acorde a la situación de familias y scouters. 

Por un lado, la Colonia Destellos, que ha estado activa a través de vídeo-actividades durante la cuarentena, ha retomado las reuniones a través de videollamadas.  La primera reunión fue la semana pasada y en ella los castores pudieron verse y ponerse al día. Después, reflexionaron sobre lo trabajado durante el confinamiento (las emociones, la Promesa del Castor y sobre el aprendizaje del Himno del Castor). Por último, realizaron una micro-velada sobre un baile popular en Tik-Tok. 

En la reunión de esta semana, los castores han reflexionado sobre la importancia de mantener limpio el entorno, debido a los cambios que se han dado durante la cuarentena. Por ello, durante esta semana, escribirán en un calendario aquello que reciclen por sí mismos en casa. Por último, dedicamos un tiempo a jugar entre nosotros y nos lo pasamos genial. Nos vemos el próximo sábado a las 11:00. 



La Manada Dewanee también ha vuelto a la rutina. Primero, elaboraron un vídeo de agradecimiento a las madres de los lobatos, en el que aparece cada niño diciendo unas palabras con motivo del día de la madre. Además... ¡Esta semana la manada se ha reunido por Zoom por fín tras estar estos dos meses sin verse! 

Hemos compartido nuestras experiencias durante esta cuarentena, hemos tomado decisiones importantes para el grupo, ya que por fin hemos decidido cómo llamar a Ángel, el scouter que ha estado tres meses con nosotros y que lo hemos nombrado Fao. También hemos hecho Zumba y nos lo hemos pasado genial. Los Viejos Lobos estamos contentísimos y entusiasmados por haber pasado un rato con ellos, aunque nos hubiera gustado poder vernos todos, pero ¡pronto nos volveremos a ver y haremos actividades chulísimas! Os deseamos a todos que lo que falta de cuarentena se nos haga llevadera.



La Sección Scout tuvo la semana pasada su primera toma de contacto de manera online. Primero hemos contado cuál está siendo nuestra rutina un día normal de cuarentena. Después Víctor nos ha explicado cómo plantar nuestra planta, que tenemos que ir cuidando como las relaciones de los que tenemos lejos manteniendo el contacto. Así mismo, el ir regando y cuidando a nuestra planta cada día nos recordará que poco a poco podemos ir haciendo pequeñas cosas que nos ayuden a alcanzar nuestros sueños. A lo largo de la semana decoraremos nuestra maceta (el vasito de yogur) y le pondremos nombre a nuestra planta. Cada sábado iremos viendo cómo va creciendo. 

Después hemos visto un corto que nos ha preparado Nacho que se llama "El vendedor de humo" y trataba sobre el consumismo y la publicidad engañosa. Hemos tenido un pequeño debate en el que hemos reflexionado sobre el consumismo que hay hoy en día. Que el tener cosas nos hace sentir una ilusión y felicidad momentáneas, pero que no son reales, son como el humo que se veía en el vídeo. También queremos hacer una mención especial a Olga que gracias a la cuenta de profesor de su padre hemos podido tener acceso a esta plataforma que ha funcionado tan bien. Gracias a los dos. 


Esta semana, también han tenido reunión. en ella, se a propuesto a los educandos que pregunten a personas cercanas a ellos cuales son sus tres virtudes más importantes. Una vez que las hayan identificado, deberán buscar la manera de trabajarlas y potenciarlas, como se les ocurra pero aplicándolo a su día a día. 


Hemos pasado días y días confinados, yendo de la cocina al salón y del salón al cuarto. Pero en ese tiempo nuestros Escultas han podido viajar aún más lejos. En la Tierra Media, el continente que inspiró las novelas de Tolkien, han vivido numerosas aventuras. Estos valientes han atravesado las Minas de Moria, huido de los trols de Mordor, encendido las Almenaras de Gondor e incluso han conseguido la malla de Mithril. 




Tras tirar los dados avanzaban por el tablero para descubrir qué aventura les esperaba. Es así como han desplegado su ingenio en incontables ocasiones. Se han hecho pasar por Elfos, escondido en el bosque, anclado sus barcos cuando estaban a la deriva, visto el amanecer, construido escudos y armaduras…  Os dejamos algunas pruebas de su valía. Continúan con su aventura así que ¡deseadles toda la suerte!


 


El Clan Rover no se queda atrás. Se reunió por zoom la semana pasada también y estuvieron organizándose este tercer trimestre y hablaron sobre la situación de cada uno. Además, se conectaron otro día en el que se centraron en la elaboración y resolución de una escape room. 

Seguiremos informando.