miércoles, 14 de julio de 2021

Comunicado Importante: Cancelación del Campamento de Verano 2021

Queridas familias: 

Tras esperar a ver los datos del día de hoy y realizar una reunión de urgencia para valorar la situación en su conjunto, queremos comunicaros con mucho dolor la suspensión del campamento de verano 2021. 

Esta es una de las decisiones más duras a las que nos hemos enfrentado en nuestra vida como scouts, puesto que después de todo este año difícil nos hacía especial ilusión volver a vivir las aventuras de un campamento pero tristemente, el coronavirus sigue ganando terreno entre la población joven de Extremadura. 

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días en el tramo de edad entre 20 y 29 años asciende ya a 923,05 casos por cada cien mil habitantes y a este tramo de edad, le sigue el de 12 a 19 años, con 843,66 casos. Cuando empezamos a organizar este campamento nunca pudimos imaginar que la situación iba a ser tan complicada en nuestra Comunidad y mucho menos en nuestra ciudad.

Creemos que se ha dado la tormenta perfecta, estos datos sumados a la imposibilidad de garantizar el acceso gratuito a pruebas PCR ha provocado que los scouters no nos sintamos con la capacidad de garantizar la seguridad del campamento o, por lo menos, de estar en un escenario de mínimo riesgo tanto para los educandos como para los propios scouters.

Pero como dice el artículo 8 de la Ley Scout “el scout es animosos ante peligros y dificultades” y no podemos dejar de pensar en la ronda que viene que se plantea como poco, ilusionante. 

A día de hoy algunos de los scouters del grupo tienen su pauta de vacunación completa, muchos otros estamos siendo vacunados desde finales de la semana pasada y es muy probable que a final de julio hasta los más jóvenes y puede que bastantes educandos tengan administrada al menos la primera dosis. Todo esto nos hace pensar en la ronda que viene como el momento donde, con suerte, podremos volver casi al completo a nuestra vida habitual. 

Os aseguramos que no podéis imaginaros las ganas del kraal de que llegue este momento y os adelantamos que ya nos encontramos trabajando en una actividad de inicio de ronda que tendrá lugar en septiembre. Esta hará que tanto scouters como educandos disfrutemos y reconectemos con esto tan bonito que amamos, el escultismo.

En cuanto a la devolución del dinero del campamento, cada familia puede rellenar este formulario (pinchando en el enlace) para que progresivamente podamos ir realizando las devoluciones a cada familia. Os pedimos, de nuevo, comprensión ya que es un procedimiento tedioso pero os garantizamos que todos tendréis el reembolso en el menor tiempo posible. 

No queremos despedirnos sin pediros disculpas de nuevo por todos los inconvenientes que nuestra decisión pueda generar y esperando que podamos reconstruir juntos todo lo que esta pandemia parece que ha hecho desaparecer. Además, queremos agradecer el apoyo de tantas familias tras el comunicado de ayer. 

Esperamos que paséis un gran verano y veros de vuelta en septiembre.