martes, 13 de julio de 2021

Queridas familias:

Nos encontramos en un momento realmente complicado para el grupo. Cuando empezamos  a planificar este campamento de verano encima de la mesa había muchas ganas e ilusión por poder hacer algo que se acercara un poco a esa actividad estrella con la que culminaban todas las rondas. Todo está preparado para que este ligero acercamiento pueda empezar y sabemos, sentimos y agradecemos la gran confianza que habéis depositado en nosotros tanto si vuestros hijos pueden venir al campamento como si no.

Nunca pudimos imaginar que la situación iba a pasar de ser esperanzadoramente motivante a realmente preocupante, teniendo actualmente en nuestra ciudad una incidencia entre la juventud que parece realmente incontrolable y más teniendo en cuenta el buen ritmo de vacunación que está llevando nuestra comunidad autónoma.

Son muchos los motivos que encontramos para llevar a cabo el campamento: reencontrarnos con la naturaleza, compartir experiencias de nuevo con nuestros educandos, volver a sentir a la familia unida y lo más importante, educar a través del escultismo; Pero también hay otros tantos que nos obligan a replantearnos la situación: la alta incidencia en la ciudad de badajoz como ya hemos dicho anteriormente, el riesgo de un brote en el campamento y el daño que esto pudiese generar a la sociedad y a nosotros mismos ya sea por motivos personales, sanitarios o familiares.

Por esto os comunicamos que a día de hoy, 13 de Julio de 2021 nos encontramos evaluando la situación en vistas de si fuese necesario cancelar el campamento de verano.

Os hablamos realmente desde el corazón. Nunca nuestro espíritu scout se había visto más comprometido que en este momento. Siempre nos ha gustado hacer gala de nuestra valentía y capacidad a la hora de enfrentarnos a los problemas que se nos presentan, pero esta vez es probable que no podamos. Lo que si haremos es ser fieles a nuestro objetivo principal “Construir un mundo mejor” y por eso os prometemos que la decisión que tomemos será siempre en beneficio de la sociedad en general.

No sabemos si estamos en la recta final de este camino tortuoso que empezó ya hace 16 meses para nuestro grupo, pero si que vemos claros entre las nubes. Algunos scouters del grupo están ya vacunados al completo, otros muchos están recibiéndola mientras leéis esto y esperamos con impaciencia el día que podamos ver si no a todos, a la mayoría de los educandos del grupo con la pauta completa. 

Desde el kraal del grupo creemos que esto es realmente posible para la próxima ronda que esperamos que sea la que nos permita volver a hacer todo aquello que realmente amamos con todo nuestro corazón.

Como ya os escribimos anteriormente, sabemos las complicaciones que esto puede acarrear a muchos niveles distintos y esperamos que nos perdonéis en el caso de que estas se diesen. 

Mañana día 14 de julio a las 10:00h como tarde comunicaremos la decisión en nuestra web y a través de los grupos de whatsapp de las secciones.

Un abrazo a todos