sábado, 10 de julio de 2021

Información muy importante sobre el Campamento de verano de 2021

Desde el Kraal de Scouters creemos importante realizar un comunicado explicando cómo será la normativa y el protocolo COVID-19 durante el campamento de verano. A modo de resumen del siguiente documento, lo primero que queríamos aclarar era el lugar de campamento, Barcarrota, cuyo cierre perimetral no nos afecta ya que las autoridades nos han asegurado que la zona de campamento se encuentra fuera del término municipal, garantizándonos que harán todo lo posible por que estemos aislados. En cuanto a las medidas y normas del campamento, todas son de OBLIGADO cumplimiento: 
  • Todos los participantes del campamento deberán presentar la autorización Covid (que encontraréis debajo del documento con la información) y un certificado de haber dado negativo en una prueba Covid como mucho 72 horas antes, ya sea asistiendo a los cribados masivos en IFEBA, a través del cribado que se va a gestionar por parte de ASDEEx para el primer turno, Manada y Sección Scout, o por cualquier otro medio o prueba que se acceda de manera particular.
  • La mascarilla será obligatoria excepto en el momento del baño, durante las comidas y la hora de dormir, en donde siempre se guardará la distancia de seguridad.
  • Cualquier persona que salga del campamento no puede volver a entrar con la única excepción de las personas que posiblemente tengan que acudir a vacunarse durante el campamento.
Debido a la delicada situación actual y al aumento de contagios en Badajoz, aunque la intención del Kraal del grupo es continuar con el campamento, nos vemos obligados a tener encima de la mesa la posibilidad de que el campamento pueda ser suspendido en el caso de que el kraal considerase que el riesgo de contagio es insostenible.

Como hemos mencionado antes, esto es solo un breve resumen del protocolo Covid-19 que se llevará a cabo durante el campamento de verano. Es muy importante que lean con atención todas las medidas y toda la información recogida en el siguiente documento.