domingo, 2 de abril de 2023

ACTUALIZACIÓN CAMPAMENTO PRIMAVERA 2023

 ¡Buenas tardes Familias!

Os dejamos un resumen por secciones de las actividades del primer día de campamento

CASTORES

Los castores llegaron al campamento con muchas ganas de jugar. Así que, tras organizar sus habitaciones y comer, se fueron al parque al jugar. Después estuvieron preparando una súper velada en la que cantaron y bailaron!! 

Después de la cena y de todo el ensayo salió una genial velada!

Después de un sueño reparador, se levantaron otra vez con ganas de hacer actividades. Tras el desayuno fueron al parque a jugar a distintos juegos y a bailar. Luego, tuvieron un taller de autonomía personal en el que aprendieron a atarse los cordones.

Y ahora estamos haciendo un Cineforum de Del Revés.


MANADA
Tras llegar al campamento la manada hizo un juego para averiguar cuál iba a ser su seisena durante el resto de días. Después, prepararon la actuación de la velada, que por la noche pudieron enseñar al resto de grupo. 
En el día de hoy, hemos jugado a un quién es quién para conocer mejor a nuestros compañeros. Más tarde, hemos participado en una gymkana de inteligencia emocional para conocer mejor nuestras emociones. A lo largo de la tarde hemos trabajado dinámicas sobre el compromiso. Seguidamente, se ha llevado a cabo un taller sobre primeros auxilios y normas básicas de convivencia que nos van a ayudar a ser mejores personas.

SECCIÓN SCOUT
El dia de la llegada, llevaron a cabo la inauguración del campamento y por la tarde estuvieron hablando de las promesas y prepararon la velada de por la noche. Como les sobró tiempo, estuvieron jugando a juegos varios.
Hoy por la mañana han tenido un acto espiritual y una actividad que ha preparado el guía de la patrulla linces, que consistía en juegos deportivos con una moraleja final. Por la tarde han revivido el programa de televisión "Uno para ganar" con la posterior entrega de premios.
Han terminado la tarde con un pressing kiss al aire libre. 
Por la noche practicarán un juego nocturno que les ha encantado!!


ESCULTA
Los escultas en su primer día hicieron por primera vez una receta de masa de pan, solo que le dieron un toque especial e hicieron repeñicos, ya que junto a la masa de pan mezclaron bolas de anís para darle un sabor muy peculiar. Después prepararon con mucho entusiasmo la velada de por la noche grupal, donde representaron una historia de miedo que dio alguna que otra pesadilla jejeje

El domingo tuvieron una charla de primeros auxilios impartida por el DYA, en el cual nos enseñaron nociones básicas ante situaciones de emergencia. 

Por la tarde han estado realizando un juego de rol playing centrado en un pueblo con secretos misteriosos que tendrán que descubrir. 

Además antes de la cena  se dedicaran a jugar al famoso programa de televisión "Uno para ganar" en el cual harán multitud de pruebas de astucia, resistencia y fuerza.


ROVER

Los Rover llegaron ayer junto con el resto del grupo, comieron todos juntos y empezaron a realizar sus actividades preparadas por dos compañeros con un debate sobre diferentes temas como son el conflicto de palestina o la obligatoriedad de la vacuna del COVID, defendiendo las diferentes posturas y buscando puntos intermedios, así como aprendiendo lo difícil que puede resultar defender una postura que no es la que tú crees, pero aprendiendo a empatizar con todos los puntos de vista. Después como la mayoría de los educandos prepararon una actuación para la velada que se haría para todo el grupo basada en el programa del hormiguero.

Esta mañana se han levantado muy contentos y muy guapos, puesto que tenían un juego de rol que duraría hasta por la noche donde se meterían en la piel de unos personajes de la Inglaterra de 1812, una familia adinerada, donde la cabeza de esta ha aparecido asesinada y deberían encontrar al culpable ¿habrán sido capaces? Para que esto no sucediera y tuvieran una mínima posibilidad de llegar a buscar una solución antes de que se creara un problema gordo ha venido DYA y les ha dado grandes nociones de primeros auxilios, que sin duda han sabido aprovechar y han participado muy activamente en su proceso. 

Se preparan ya para duchar y cenar y realizar una actividad nocturna que sin duda no dejará indiferente a nadie, porque lo que está claro es que se respira un gran ambiente de compañerismo donde todos están disfrutando de esta acampada muy necesaria.