lunes, 7 de diciembre de 2015

Segundo día de Campamento

Los castores han hecho un taller de alimentación saludable. Después, han puesto en práctica preparando unas brochetas de fruta y una deliciosa tarta de chocolate. Por la tarde han elaborado unos preciosos muñecos de nieve hechos con calcetines. Cuando han acabado de cenar, hemos tenido una sesión de cine, disfrutando de la película... FROZEN!! Les ha encantado.

La manada por la mañana estuvo aprendiendo cabuyería y orientación. A la hora de comer comenzó su caza, aprendiendo a ser artistas de circo en una maravillosa escuela de circo. Estaba todo lleno de forzudos, payasos, leones, domadores, equilibristas..etc y han tenido que estudiar mucho para aprobar todas las asignaturas del circo.

La sección scout ha realizado una pequeña ruta hasta Hervás en donde han realizado una actividad en la que debían responder a una lista de preguntas que se les ha entregado junto con un mapa del pueblo. Estas preguntas trataban sobre las zonas con mayor interés turístico de Hervás. Para responderlas debían recorrer el pueblo preguntando a los vecinos y visitando los lugares que les habíamos indicado. La actividad ha sido un éxito, todos han logrado orientarse y contestar correctamente a las preguntas.
Por la tarde han realizado un taller en el que tenían que fabricar un muñeco de nieve sirviéndose de un calcetín relleno de arroz y botones. La realización de este taller tenía como objetivo la financiación de la aventura. Todos se han mostrado muy participativos y los resultados han sido muy buenos, seguro que conseguirán vender todos los que han hecho.

Los escultas por la mañana estuvimos hablando de la empresa, pusieron en común lo que habían estado buscando a lo largo del mes sobre Granada. Luego tuvimos acto espiritual y oración de la palabra para los que quisieran. En el acto espiritual se trató el coraje en la vida diaria. Por la tarde, jugamos a béisbol e hicimos un debate sobre el consumismo. Después de cenar jugamos a un juego nocturno en el que se lo pasaron fenomenal.