lunes, 18 de febrero de 2019

Reunión 16 de febrero de 2019

Una semana más vuelve nuestra crónica informativa de la reunión, pero antes de pasar a lo que han hecho las secciones recordamos que el plazo para inscribirse a la acampada de padres que se celebrará el día 23-24 de Marzo acaba este domingo 24 de febrero toda la información la tenéis pinchando aquí. Y otra cosita muy importante de cara al campamento de primavera estaría muy bien que se vayan gestionando o renovando las tarjetas sanitarias europeas porque seguramente vayamos a Portugal. Después de todo esto ahora sí pasamos a los resúmenes por secciones:

La colonia Destellos ha realizado un taller por parejas de primeros auxilios que incluía: inmovilizar a una persona herida, socorrerla en un accidente de coche, reanimarla, ayudarle a expulsar algún elemento que le atragante, comunicarse con el 112, etc. También han trabajado como valorar la consciencia, respiración y pulso. Están hechos unos auténticos héroes.
La manada Dewanee ha comenzado un fantástico proyecto que continuarán durante lo que queda de ronda, una experiencia intergeneracional con la Residencia Caser Guadiana de Badajoz. Una experiencia con la que se enriquecerán pequeños y mayores y aprenderán a disfrutar y divertirse entre ellos.
Ya han tenido su primera toma de contacto, y tanto lobatos y viejos lobos, no han podido venir mas llenos de felicidad. En el residencial, han estado haciendo con los residentes unas caretas carnavaleras, ayudándose mutuamente y aprendiendo uno de los otros. Además de unas caretas geniales, han estado charlando y compartiendo anécdotas y momentos. Al principio comenzaron un poco tímidos, pero poco tardaron en contarse cosillas. Mientras los lobatitos le contaban que hacían en los scout, los más mayores compartían su sabiduría con ellos. 
 Ha sido fantástico ver como en tan poco tiempo, se puede compartir tanto.
Los viejos lobos quieren felicitar a la manada por su gran comportamiento, cada día estamos más orgulloso de ellos y de ver las grandes personas que se están formando. 
Dar las gracias también a la residencia Caser, por acogernos con tanto cariño.
Este sábado la sección Scout Impeesa ha realizado un juego de postas con el grupo Scout Guadalupe,  han trabajado algunas técnicas scouts y han realizado unos juegos y sobre todo se lo han pasado genial. 

La Unidad Esculta Olimpia volvió a tener una actividad de crear discursos y como se debe hablar en público, fue una reunión super interesante por la que le damos de nuevo la gracias a Gonzalo por estas ponencias tan divertidas y entretenidas. Después de la reunión algunos de los escultas se quedaron a comer y realizaron una asamblea de Unidad, para ver como trataban diferentes temas como la empresa. 

El clan Nanue-Nanook se reunió para tratar temas sobre el grupo y la sección.
En primer lugar, convocaron una Asamblea para debatir ciertas cuestiones de interés. La fecha será aproximadamente el fin de semana de carnavales. También votaron si asistiría o no al San Jorge, acampada con el resto de grupos de Extremadura. La respuesta fue negativa debido a la abundancia de eventos en esos meses. ¡El próximo año volverán con las pilas cargadas! 
Respecto al proyecto, decidieron que todavía estaban a tiempo para cambiar de meta y cancelar el que tenían en mente. Así, su proyecto ha pasado a ser el Roverweek, un campamento con el resto de clanes de España en agosto. Tienen las expectativas muy altas y será una semana genial.
Para acabar esta reunión llena de emociones, el clan se reunió con el clan del grupo Guadalupe para preparar una sorpresa. ¿Qué será? Tendréis que estar atentos.